Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

  • La Comisión Europea marca la estrategia para el Mercado Único Digital 21 Apr 2015 | 6:18 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha


    Mayo se configura como el mes en el que la Comisión Europea quiere dar el paso decisivo. La Comisión Juncker considera prioritario eliminar los obstáculos nacionales y crear un Mercado Único Digital, que estimule el crecimiento y el empleo en nuestro continente: «Europa no puede situarse a la vanguardia de la revolución digital con 28 normativas diferentes para los servicios de telecomunicaciones, derechos de autor, seguridad informática y protección de datos, advirtió ayer Günther H. Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digital. Y la banda ancha tendrá que estar lista para responder a esta necesidad. En los próximos meses lanzarán una consulta pública para acordar qué capacidad de nuestra redes fijas y móviles encajan con las necesidades actuales y futuras más allá de 2020.

    El paquete de medidas en resumen, será como sigue:

    1. Mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales

    • Facilitar el comercio electrónico transfronterizo, en particular para las pyme, mediante normas armonizadas en relación con los consumidores y los contratos, y servicios de paquetería más eficientes y asequibles.
    • Luchar contra el bloqueo geográfico
    • Modernizar la legislación sobre derechos de autor para garantizar un equilibrio adecuado entre los intereses de los creadores y los de los usuarios o consumidores.
    • Simplificar el régimen del IVA es importante para impulsar las actividades transfronterizas de las empresas, especialmente las pyme.

    2. Crear el entorno en el que puedan prosperar las redes y servicios digitales

    • Para fomentar la inversión en infraestructuras, la Comisión revisará la actual normativa en materia de telecomunicaciones y medios de comunicación a fin adecuarla a los nuevos desafíos
    • El espectro es el aire que respira Internet. Es esencial mejorar la coordinación entre los Estados miembros.
    • La Comisión examinará la importancia creciente de las plataformas en línea (motores de búsqueda, redes sociales, tiendas de aplicaciones, etc.) para una economía próspera a través de Internet.

    3. Crear una economía y sociedad digitales en Europa con potencial de crecimiento a largo plazo

    • La Comisión pretende también que la industria y la sociedad aprovechen al máximo la economía de los datos.
    • El Cloud Computing necesita el marco apropiado para crecer y ser utilizados por un mayor número de personas, empresas, organizaciones y servicios públicos en toda Europa.
    • Los europeos también deben poder beneficiarse plenamente de servicios electrónicos interoperables

    Relacionado

  • La final europea de 'League of Legends' se celebró en Madrid 20 Apr 2015 | 7:26 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    El veterano Fnatic se consagró como el mejor equipo europeo tras imponerse a los novatos Unicorns of Love.






  • Ultrasonidos para mejorar el vino 20 Apr 2015 | 3:49 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Una nueva metodología permite a los enólogos disponer de información sobre el contenido de aminoácidos de las uvas.






  • Light promete calidad de cámara réflex en los móviles usando varias lentes 20 Apr 2015 | 3:43 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Cálidad de cámara réflex usando hasta dieciséis minicámaras de móvil baratas es la promesa de esta startup californiana.






  • Sony protesta después de que Wikileaks publique sus documentos secretos 20 Apr 2015 | 3:29 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    La compañía norteamericana ha criticado a WikiLeaks por divulgar más de 30.000 documentos conseguidos por piratas informáticos.






  • Un planeta fue destruido por acercarse mucho a una enana blanca 20 Apr 2015 | 3:20 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    El suceso ha ocurrido al borde de la Vía Láctea, concretamente en un antiguo cúmulo de estrellas conocido como Chandra de NGC 6388.






  • Ya se puede contratar Vodafone One 20 Apr 2015 | 10:59 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Si contratas las tarifas de Vodafone One online contarás con un precio promocionado durante 3 meses. Los paquetes de Vodafone One ofrecen cuatro velocidades de fibra diferentes: 30Mb, 60Mb, 120Mb, 200Mb y una de ADSL hasta 30Mb a combinar con 3 tarifas móviles diferentes: S, M, L. Te lo contamos.

    Empezamos con S:

    Vodafone One 30Mb/S: 34,4/mes durante 3 meses, después 43/mes

    Vodafone One 60Mb/S: 39,20/mes durante los 3 primeros meses, después 49/mes

    Vodafone One 120Mb/S: 44/mes durante los 3 primeros meses, después 55/mes

    Vodafone One 200Mb/S: 48,80/mes durante los 3 primeros meses, después 61/mes

    Los precios de los planes Vodafone One con tarifa M son los siguientes:

    • Vodafone One 30Mb/M: 43,20/mes durante los 3 primeros meses, después 54/mes
    • Vodafone One 60Mb/M: 48/mes durante los 3 primeros meses, después 60/mes
    • Vodafone One 120Mb/M: 52,80/mes durante los 3 primeros meses, después 66/mes
    • Vodafone One 200Mb/M: 57,60/mes durante los 3 primeros meses, después 72/mes

    Los precios de los planes Vodafone One con tarifa L son los siguientes:

    • Vodafone One 30Mb/L/TV: 52/mes durante los 3 primeros meses, después 65/mes
    • Vodafone One 60Mb/L/TV: 56,80/mes durante los 3 primeros meses, después 71/mes
    • Vodafone One 120Mb/L/TV: 61,60/mes durante los 3 primeros meses, después 77/mes
    • Vodafone One 200Mb/L/TV: 66,40/mes durante los 3 primeros meses, después 83/mes

    Los precios de Vodafone One 30Mb son los mismos que Vodafone One Internet hasta 30Mb. Asimismo si el cliente cuenta con un paquete Vodafone One con la modalidad de móvil L tiene incluido en el mismo el Servicio Vodafone TV Esencial o Vodafone Box dentro de su Servicio Vodafone One.

  • Caída general de la red Movistar en Canarias 20 Apr 2015 | 10:48 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Desde hace aproximadamente una hora, los servicios de banda ancha fija tanto xDSL como FTTH y en algunos casos, conectividad móvil, están caídos en Canarias. El servicio de averías está colapsado y aún se desconoce el motivo de la mal funcionamiento de los mismos.

  • 20 días de huelga en Telefónica 17 Apr 2015 | 10:43 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Desde el 28 de marzo en Madrid, que provocó un efecto dominó y se fueron sucediendo asambleas en diferentes ciudades de España, están de huelga las plantillas de las subcontratas del operador azul. Hoy hay jornada de movilizaciones y asambleas en Barcelona. Precisamente ayer, UGT ganó las elecciones sindicales en Telefónica España, con cerca de un 36% de los votos y el primer sindicato convocante de la huelga, AST, tendrá un 9% y CCOO se ha situado, de nuevo, como segunda fuerza más votada, con cerca del 33% de los votos. Despejamos las dudas sobre esta movilización que afecta a servicios esenciales y resolución de averías.

    ¿Qué normativa tienen los trabajadores?

    Los empleados directos del ex monopolio se rigen por un convenio de empresa mientras que los de contratas y subcontratas se acogen al del metal, de ámbito provincial y con distintas condiciones en cada caso.

    ¿Por qué protestan?

    Las abusivas condiciones de trabajo que sufren los operarios de las empresas encargadas de la instalación y mantenimiento de las líneas de Telefónica son las causas señaladas por las fuentes sindicales para mantener indefinida y en toda España, dicha huelga, que respalda CGT, COBAS, AST, CCOO y UGT.

    ¿Por qué afectan las elecciones sindicales?

    Determinan la composición del comité intercentros y, por tanto, de la mesa encargada de la negociación del nuevo convenio colectivo, tras el vencimiento del periodo de vigencia del anterior, el pasado 31 de diciembre, motivo precisamente de las movilizaciones ya que se negociaron a la baja, aún más precario, denuncian fuentes sindicales.

    ¿A qué aspiran?

    Pretenden una subida de los sueldos hasta los 2.008 euros brutos, que es el salario mínimo de los empleados directos de Telefónica, jornadas de ocho horas, desaparición de los falsos autónomos y que todas las contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para la matriz, tenga un convenio único de ámbito estatal.

    Foto | Dani del Sol

  • Vodafone desplegará la fibra de ONO en las provincias donde no tenía presencia 16 Apr 2015 | 6:09 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Tras la presentación de ayer, de la que dimos cuenta, se han presentado muchas novedades pero una ha pasado más inadvertida. Finalmente no solo habrá complemento entre compañías sino también inversión y despliegue. Ahora, todos los servicios de fibra de Vodafone pasan a denominarse Fibra ONO. La red de HFC se extiende ya a Extremadura y Asturias y ha arrancado el despliegue en el País Vasco y en nuevas poblaciones gallegas. Además, 4G+ (LTE-A) que duplica la velocidad de descarga de datos hasta alcanzar los 300 Mbps, está presente ya en 41 provincias además de en aquellas ciudades en las que ya estaba disponible: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

    A finales de abril estarán disponibles las primeras unidades inmobiliarias en el Principado de Asturias (Gijón y Oviedo) y en Extremadura (Badajoz, Cáceres y Mérida). Asimismo, a lo largo del presente año fiscal la cobertura se extenderá también al País Vasco (Bilbao y área metropolitana, Irún, Vitoria y San Sebastián) y se ampliará en Galicia (La Coruña, Ferrol, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo).

    Como siempre, quienes no puedan acceder a los servicios de fibra tienen disponible la red ADSL de Vodafone que cuenta con tecnología VDSL a velocidades de hasta 30 Mbps.