Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
  • ¿Cumpliremos en 2015 con la Agenda Digital? 25 Jan 2015 | 9:33 pm Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    La Agenda Digital para España es la aplicación en nuestro país de los mandatos de la Agenda Digital Europea que fija, entre otros muchos objetivos, un horizonte para 2020 pero que tiene hitos ya mucho antes como por ejemplo los de este año, 2015, y, en ese sentido, la población con cobertura de más de 100 Mbps debe ser de al menos el 50% -que superamos en seis puntos- y los hogares conectados a redes de nueva generación, de un 5% -que nos hemos quedado a dos puntos y medio-. ¿Pero qué ocurre ahora que Telefónica paralizará sus inversiones en FTTH?

    ¿Cuáles es la situación actual?

    • Población con cobertura de más de 100 Mbps: objetivo 50% valor 2014 56%
    • Población con cobertura FTTH: objetivo 50% valor 2014 26.3%
    • Población con cobertura HFC: objetivo 47% valor 2014 46.4%
    • Hogares conectados con más de 100 Mbps: objetivo 5% valor 2014 2.6%

    En general, más del 70% de las medidas de la misma ya han sido completadas o se encuentran en proceso de ejecución aunque como vemos, respecto a la banda ancha, queda trabajo por hacer.

    ¿Qué pasará en 2015?

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto que Telefónica ofrezca acceso directo a su red de fibra óptica a los competidores que lo soliciten a un precio mayorista regulado en todo el territorio nacional con la excepción de los nueve municipios españoles en los que existe un mayor despliegue de redes de banda ancha, entre ellos Madrid y Barcelona. Telefónica ha indicado que la nueva regulación hace peligrar inversiones y empleo. Telefónica sirve actualmente a 8.8 millones de hogares y quería llegar a 20 millones en 2017.

    El resto de operadores, que tiempo tuvieron de invertir tras la acomodada vida del xDSL de Telefónica en modo revendido, se han tropezado con esta buena noticia si se produce. Al cierre del tercer trimestre, Jazztel, en proceso de opa por parte de Orange, disponía de 2,67 millones de hogares cubiertos con su red de fibra, con el objetivo de llegar a cinco millones en 2015. Vodafone, a su vez, cuenta con los ocho millones de hogares de la red de cable de Ono, y tiene intención de llegar a 10 millones.

    El momento es vital para España. Hay que tener operadores que inviertan, competencia y cumplir con los objetivos. De momento, compás de espera.

    Anexo

  • Miguel del Pino: Aves, abejas y pesticidas 25 Jan 2015 | 5:20 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Determinar cuáles de estos productos pueden usarse sin excesivo peligro y cuáles deben ser desterrados es un problema complicado.






  • ¿Cómo nació Wikipedia? 25 Jan 2015 | 4:23 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Su fundador utilizó tanto los servidores como los beneficios de una web pornográfica que regentaba para financiar y albergar la enciclopedia libre.






  • ¿Cómo será el Samsung Galaxy S6? 24 Jan 2015 | 9:39 pm Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Interesado o no, ya se conocen algunas características del Samsung Galaxy S6 y atentos porque, además de algún cambio importante, no decepciona: 5.1 pulgadas QHD Super AMOLED 577 ppp bajo la protección de Gorilla Glass 4, cámara trasera de 20 Mpx con estabilizador óptico y 2550 mAh. El procesador es lo más discutido hasta ahora porque Qualcomm podría no ser el elegido. En todo caso, serán de 8 núcleos y de 64 bits. ¿Qué te parece? :)

    Además, también se conoce que tendrá:

    • 4 horas de uso por 10 minutos de carga
    • Cámara delantera de 5 Mpx con apertura 1.8
    • 32 / 64 / 128 GB de almacenamiento
    • LTE
    • Samsung Pay

  • El ADN de los superhéroes 24 Jan 2015 | 7:37 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    ¿Por qué no estudiar también a los que, a pesar de poseer una herencia genética desfavorable, están sanos, para saber qué les protege?






  • Google planea convertirse también en operador móvil virtual 23 Jan 2015 | 10:16 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Tras su experiencia ofreciendo conexión en los hogares de algunas ciudades con Google Fiber, ahora quiere hacerlo con los móviles.






  • 'Evolve' permitirá disfrutar varios juegos en uno 23 Jan 2015 | 6:08 pm Libertad Digital: Tecnociencia

    Evolve, que permite meterse en la piel de un malvado monstruo, es un videojuego asimétrico que aúna distintos tipos de géneros.






  • Movistar ha puesto en pruebas el servicio DLNA para ver imagenio en SmartTV 23 Jan 2015 | 6:59 am Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Hola.

    Bueno, no se si es el sitio correcto pero bueno, es solo para aquellos que desconozcan de esta función.

    Ayer mi router de Movistar fibra, el Comtrend VG-8050, parece que se actualizó a una versión mas moderna del firmware (en concreto la SB01-S412TLF-C08_R08), la cual añade una opción nueva que no aparecía en el anterior, llamada "TV Services", la cual al activarla hace que todos los televisores compatibles con la tecnología DLNA conectados a la red doméstica puedan visionar todos los canales que tengas contratados con Movistar TV sin necesidad de un decodificador extra u otras vías como el videolan.

    Al activar la casilla automáticamente en el apartado de selección de entrada del televisor, aparece un nuevo icono llamado "Movistar TV", el cual al entrar aparece un listado de todos los canales contratados (incluidos los HD).

    Aquí adjunto unas imágenes sobre el proceso de activación y el funcionamiento en un televisor Samsung SmartTV:

    1.- Evidentemente tener sacado el router del portal Alejandra, para poder realizar las acciones oportunas.

    2.- Entrar con los datos habituales: 192.168.1.1 \ usuario:1234 pass:tupass

    3.- Nos vamos al apartado "Advanced Setup" y luego al sub-apartado "TV Services" (vease la imagen), en el cual tendremos que activar la casilla de "Enable TV Services" para habilitar esta opción y darle al botón "Apply/Save" para guardar los cambios(véase imagen):

    4.- A continuación nos vamos a nuestro televisor SmartTV, nos aseguramos que esta conectado a la red de casa (sea por wifi o cable, no importa), y presionamos la tecla "Source", veremos que aparece un icono nuevo que antes no existía:

    5.- Entramos con la tecla OK dentro de "Red Movistar" y nos aparecerá un menú de selección (pulsamos todo OK hasta llegar a la selección de canales:

    6.- Ya dentro de la selección, observamos que están los canales que tenemos contratados, incluidos los HD, y he estado 2 horas viendo la FOX HD sin ningún corte ni chasquido (incluso a través de unos PLC funciona de escándalo).

    He llamado a Movistar y parece que el firmware que me han introducido está en fase de pruebas y esta opción está en desarrollo, pero si funciona bien lo implantarán de manera general en todos los routers y podremos disfrutar todos de multipantalla sin decos ;)

    Saludos a todos y espero haber resultado útil.

  • Subida a 250/25 Mb en Euskaltel ya es efectiva 22 Jan 2015 | 8:13 pm Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    Pues eso, que hoy empezaban con las duplicaciones "importantes", y ahora mismo acaban de subirme de 120Mb a 200Mb

    Os dejo un test:

  • Movistar actualiza sus tarifas móviles: más megas pero a cambio de subidas de precios 22 Jan 2015 | 8:02 pm Banda Ancha EU. Noticias y foros sobre internet móvil y banda ancha

    En los últimos tiempos cuando hemos visto que un operador mejoraba sus tarifas, habitualmente aumentando megas, lo ha hecho sin tocar las cuotas mensuales a pagar por sus clientes. Pero Movistar es diferente, ya que a partir de febrero sus clientes tendrán más megas en las tarifas móviles, pero a cambio las cuotas mensuales subirán.

    Las subidas de las cuotas llegarán hasta los tres euros en el caso de la Vive 22, que ahora pasará a ser la Vive 25, mientras que la subida de datos irá desde los 200 megas más que recibirá la nueva Vive 12 o el giga de la nueva Vive 45. Todo ello acompañado de la subida a 20 céntimos del establecimiento de llamada, que afectará de lleno a la tarifa más baja.

    Movistar no suele seguir a pies puntillas los movimientos de sus rivales y el que ahora va a llevar a cabo vuelve a demostrarlo. A partir de febrero el operador renovará al completo su oferta de tarifas móviles con una buena noticia, la subida de megas en todas las tarifas, pero dos malas, la subida también de las cuotas mensuales y del establecimiento de llamada. Los cambios se resumen en la siguiente tabla:

    VIVE 12

    vs VIVE 11

    Cuota 11

    0 cént/min + 18 cénts estab.

    + 800 MB + 18 cént/SMS

    Cuota 12

    0 cént/min + 20 cénts estab.

    + 1 GB + 18 cént/SMS

    VIVE 25

    vs VIVE 22

    Cuota 22

    200 minutos

    + 1.1 GB + 18 cént/SMS

    Cuota 25

    200 minutos

    + 1.5 GB + 18 cént/SMS

    VIVE 33

    vs VIVE 30

    Cuota 30

    min ilim + 2 GB +

    SMS gratis

    Cuota 33

    min ilim + 2.5 GB +

    SMS gratis + Nubico

    VIVE 45

    vs VIVE 43

    Cuota 43

    min ilim + 4 GB +

    SMS gratis + Nubico + MultiSIM

    Cuota 45

    min ilim + 5 GB +

    SMS gratis + Nubico + MultiSIM

    Sin duda alguna los mayores beneficiados, dentro de lo que implica una subida de cuotas, son los usuarios de la Vive 45, que a cambio de dos euros reciben un giga extra en su nueva tarifa. Para los más lectores la Vive 33, tres euros más, además de medio giga también gana 12 meses de Nubico gratis.

    ¿20 céntimos de establecimiento? ¿Estamos locos?

    Lo que parece una absoluta locura por parte de Movistar es el movimiento que ha hecho con el establecimiento de llamada. Ya vimos como sus tarifas descatalogadas subirán a 20 céntimos el establecimiento, en lo que parecía un movimiento orientado a empujar a los usuarios de esas tarifas a las actuales.

    Pero es que ese movimiento se traslada también a la Vive 12 y a la Vive 25 en el caso de exceder los minutos incluidos. Subiendo de 18 a 20 céntimos este concepto Movistar penaliza a los usuarios de su tarifa más baja y a la vez se distancia de la gran mayoría de operadores, que en sus tarifas con pago por minuto cobran 18 céntimos por el establecimiento.

    Lo que parece claro es que los más beneficiados de la subida de este concepto serán el resto de operadores, ya que es probable que estos puedan captar usuarios que huyan de Movistar por este cambio. Como siempre que un operador cambia unilateralmente las condiciones de sus contratos sus clientes pueden huir de la compañía sin penalizaciones, pero no por ello desaparecen las penalizaciones ligadas a dispositivos subvencionados.

    Ahora, una subida del establecimiento de llamada podría levantar las sospechas de más de uno. ¿Cuándo se produjo la subida del establecimiento de llamada 12 a 15 céntimos (sin IVA)? Cuando tras la obligación de facturar las llamadas por segundos tanto Movistar como Vodafone y Orange, y posteriormente Yoigo, subieron casi al unisono dicho concepto. Esperemos que esto no se vuelva a repetir.